Su 'cabeza dura' le cuesta el puesto
Debido al cabezazo que propinó al preparador físico de Morelia el domingo por la noche, en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2011, el guardameta José de Jesús Corona causa baja de la Selección Nacional que participará en la Copa Oro. Su lugar será ocupado por Jonathan Orozco, del Monterrey, quien integraba la prelista de considerados.
"Ante los hechos lamentables que se suscitaron ayer (domingo) en el partido Morelia-Cruz Azul... el cuerpo técnico de la Selección estábamos reunidos en el Centro de Alto Rendimiento viéndolo y al final nos quedamos analizándolo y conversando, y hemos tomado la determinación de no convocar al jugador Jesús Corona para la Copa Oro", informó Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.
"Hemos convocado a Jonathan Orozco, y una de las partes importantes de las que siempre hemos hablado en los objetivos es la parte de los valores, la responsabilidad social y la no violencia. Es importante la parte deportiva, muy importante, la parte de levantar trofeos, ganar copas... pero también la del ejemplo hacia la afición, la juventud, y es uno de nuestros propósitos".
El directivo hizo el anuncio junto a José Manuel de la Torre, director técnico de la Selección Nacional.
En conferencia de prensa, Corona aseguró que está dolido por la derrota y apenado: "asumo mi responsabilidad, no me controlé", dijo el cancerbero.
Desde la mañana corrió el rumor en Twitter de que Corona dejaría la Selección debido al incidente del domingo. Respecto a esta información, el guardameta azul dijo desconocer la fuente.
"No estoy enterado, me gustaría platicar con los federativos para dar mi punto de vista de la reacción", declaró.
YA LLEVA DOS
Esta no es la primera vez que Corona se pierde el llamado nacional por un incidente de violencia.
El 30 de marzo Corona quedó fuera de la lista de Javier Aguirre para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, debido a una pelea que el guardameta tuvo en un bar.
Corona desmintió que haya tenido una trifulca el 2 de febrero de 2010 fuera de un antro en Guadalajara y aseguró que se trató de su primo, quien tiene parecido físico con el astro azul.
Julio César Rivera, quien recibió fractura de nariz y lesiones en un ojo por los golpes de Corona, acusó que para proteger a Jesús su familia intentaba responsabilizar a otra persona.
El dato
El joven que entró al campo salió libre tras pagar una multa de 30 pesos. Dijo que ya no apoyará al Cruz Azul.
La violencia sale del estadio
Como fuera de peligro fueron reportados los tres jóvenes que resultaron lesionados durante las celebraciones por el triunfo de Morelia, en el partido contra Cruz Azul.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que uno de ellos ya fue dado de alta, mientras los otros dos se recuperan satisfactoriamente. La dependencia dio a conocer que los tres fueron lesionados durante riñas y bajo los influjos del alcohol.
El primero, identificado como Eduardo Manuel Vargas Rendón, fue herido con arma blanca en las inmediaciones del Estadio Morelos; el segundo, Édgar Antonio Vázquez, lesionado de bala en la esquina que forman las calles Madero y Miguel Silva; y el tercero, José Alfredo Villaseñor Arellano, recibió un impacto de bala cuando celebraba en la fuente de Las Tarascas.
La dependencia dio a conocer que fue detenido un sujeto identificado como Osvaldo Martínez, quien presuntamente fue el atacante de uno de los lesionados.
Este hombre, de 32 años, ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes hacen las investigaciones.
Reciben castigos
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las sanciones para los involucrados en la bronca:
n El portero Jesús Corona y el mediocampista argentino Christian Giménez fueron suspendidos seis partidos, de Cruz Azul.
n Miguel Sabah, de Monarcas Morelia, se perderá la final luego de recibir una sanción de tres encuentros; mientras que el director técnico Tomás Boy estará fuera por cinco encuentros.