Hipotecaria Su Casita prevé realizar una oferta global de adquisición voluntaria y suscripción recíproca, y de intercambio de deuda en México y Estados Unidos, respectivamente, por un monto total mayor a siete mil millones de pesos, como parte de su reestructura.
La compañía estima llevar a cabo la oferta en fecha próxima, una vez concluidas las negociaciones y que obtenga las autorizaciones regulatorias necesarias para iniciar la operación, aunque deberá lograr una aceptación de por lo menos 98 por ciento de los tenedores.
"Se estima que de no lograrse dicho nivel de aceptación, la empresa tendrá que solicitar un concurso mercantil, reduciéndose sensiblemente la recuperación para sus acreedores", advirtió.
En un comunicado, precisó que "el monto total de deuda que Su Casita espera refinanciar, sujeto al resultado satisfactorio de la oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca y de la oferta de intercambio en los Estados Unidos, es de siete mil 403 millones de pesos".
Abundó que con esta oferta global "busca maximizar la recuperación para los tenedores de deuda" y le permite contar con una estructura financiera viable para enfrentar sus obligaciones y mantenerse como negocio.
Dicho monto está compuesto por los certificados bursátiles de largo plazo pendientes de pago, el saldo insoluto de los certificados bursátiles de corto plazo que no fue cubierto por la Garantía de Pago Oportuno otorgada por Sociedad Hipotecaria Federal y los bonos en dólares emitidos en el extranjero, precisó.
La hipotecaria informó que ofrecerá nuevos certificados bursátiles y nuevos bonos garantizados que se emitirán en el extranjero; y los tenedores de esos instrumentos recibirán 50 por ciento de las acciones representativas del capital social de Su Casita, por un valor contable estimado de mil 925 millones de pesos.
Con ello, "la recuperación económica para los acreedores no garantizados en pesos y dólares, que participen en los respectivos intercambios, será aproximadamente de 70.0 por ciento del valor nominal de los títulos actualmente en circulación", aseguró.