Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Su obra maestra

Natalie Portman demuestra su talento y obsesión al participar en el filme El Cisne Negro

Profesional. Natalie Portman se sometió a gran esfuerzo físico para poder dar vida al personaje.

Profesional. Natalie Portman se sometió a gran esfuerzo físico para poder dar vida al personaje.

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF. - Cuando un deseo se transforma en una obsesión, hasta a la mente más ingenua se le nubla la consciencia, como le sucede a Nina Sayers, la delicada y etérea bailarina que encarna Natalie Portman en El Cisne Negro (Black Swan).

"No hay maldad en Nina, no hay pureza, sólo un deseo mal encaminado que termina de una forma erráticamente sublime", afirma Portman en entrevista sobre este papel, por el que se perfila como firme candidata al Óscar de Mejor Actriz el próximo 27 de febrero.

 VALE ORO

La actriz de 29 años encabeza el reparto del nuevo largometraje de Darren Aronofsky, que tiene cinco postulaciones a la estatuilla y está enfocado en la vida de una bailarina que ansía interpretar al cisne blanco y al negro en "El Lago de los Cisnes".

El rodaje de esta película, cuyo preestreno es mañana en México, Monterrey y Guadalajara y que tuvo que demorar su filmación en cuatro ocasiones porque los inversionistas no confiaban en su futuro, significó para todo el equipo un desgaste físico y emocional que nunca se imaginaron, comenta el creador de El Luchador y Réquiem por un Sueño.

"No hay peor desgaste que el emocional, y extendido, ese que crees que termina un día y no. También hubo desgaste financiero, porque no siempre contamos con la solvencia económica para arrancar el proyecto y también significó mucho desgaste físico para los actores, por su preparación, dijo el director.

De lujo

Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder completan el elenco del filme, que ha sido aclamado por críticos de Estados Unidos y Europa. ⇒ Natalie Portman se dislocó un brazo y se fracturó una costilla durante la realización de El Cisne Negro y, por eso pospusieron sus escenas tres semanas.

⇒ Mila Kunis se lesionó la rodilla y se fracturó un tobillo, lo cual significó dos semanas de atraso. Vincent se desgarró un músculo y lo mandaron a descansar dos semanas.

⇒ El esposo de Monica Bellucci interpreta a Thomas Leroy, el director del ballet a quien le toca definir el futuro de Beth Macintyre (Ryder), a quien debe obligar a retirarse de la compañía de danza por su edad; el de Lily (Kunis), quien se perfila para ser la máxima rival de Nina. Y por supuesto, a la protagonista.

⇒ Pese a todas las complicaciones, el elenco y su director coinciden en que tras verla quedaron conmovidos, al igual que un sector de la crítica que la considera una "obra maestra".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Natalie Portman

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Profesional. Natalie Portman se sometió a gran esfuerzo físico para poder dar vida al personaje.

Clasificados

ID: 594973

elsiglo.mx