COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE LA LAGUNA A.C.FILIAL ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA
Al dentista le afecta la crisis tan igual como a cualquier empresario que requiere mayor movimiento de liquidez para asegurar su inversión y poder vivir de manera digna. Bastante mermados están los ingresos de la sociedad que ve día con día afectado sus recursos con una economía que está estancada y no permite realizar proyectos. Ante las circunstancias si de salud buco-dental se trata, para muchas personas les resulta imposible pensar en planes de tratamiento dental los cuales quedan por ahora fuera de presupuesto y sólo pueden optar por resolver problemas mínimos y de urgencia.
Cuando se aborda el tema de "crisis económica" de la región y el país no falta quien por miopía no observe o acepte la situación actual como de un vaso medio vacío. De antemano lo ideal es adoptar el optimismo mas cuando se está privilegiado para que veamos un vaso medio lleno que es como se pretende debamos creer y/o aceptar para que todos estemos en santa paz en este país o para que no atraigamos la mala vibra. Posiblemente lo recomendado es guardar las apariencias aunque veamos a nuestro rededor una sociedad que sufre con el apretón de cinturón o por el temor de la inseguridad. "Cuál crisis" bien se pudiera decir, pues lo más valioso sería conservar el espíritu de libertad que este país requiere para alternar y continuar ideando planes para superar las adversidades o esperar nuevos vientos y mejores climas.
Considerar los programas de salud al igual que los utilizados por el Gobierno para el combate a la pobreza tienen su importancia sin embargo éstos están dirigidos a determinado estrato social y porcentaje, lo cual no cubren las expectativas de una mayoría que cada día entra en crisis financiera. En 1995 se vivió supuestamente "La más grave ocurrida en México" desde la Revolución de 1910 y La Propaganda oficial menciona responsables a quienes tomaron decisiones posiblemente erróneas; lo cual originó que 16 millones de personas se sumaran a las filas de la pobreza extrema por la quiebra devastadora de empresas dentro de este manejo de la política económica del país cabe considerar hubo posible dolo al proporcionar información confidencial de la inminente devaluación, lo que permitió la fuga de capitales lastimando las reservas internacionales y debacle para muchos empresarios
La crisis actual presenta varios factores desde lo político, lo económico y a lo que se suma lo social con la inseguridad, lo que genera mayor inquietud pues involucra problemas que se reflejan cada día con mayor desesperación e impotencia en las personas y los negocios. Ya se escuchan hipótesis de que o cual es el camino ideal para salir de la crisis y más cuando la sociedad se siente agraviada en su tranquilidad. ¡Qué bien¡ para la economía de la región que grupos involucrados con las cámaras de comercios tomen una actitud acorde con la realidad que vivimos y se busque aunque por interés exigir se establezcan las condiciones para garantizar inversión y crecimiento en la región, pues con ello salimos beneficiados todos. Muchos más estamos involucrados con estos problemas, por lo tanto resulta muy importante que sin tintes políticos, interés de grupos o de partidos valoremos más por el futuro de nuestro México que por tal o cual resultado personal. Con esto se endosa una responsabilidad en todos para no pasar a la historia como peor responsables que los involucrados en la crisis del 95.
Para que la economía de este país nos permita el crecimiento a la sociedad, se tiene que generar riqueza y más que programas de combate a la pobreza, de salud, etc. Se Tienen que conjuntar las decisiones para que este México sea próspero, con empleos bien pagados lo cual brinda la oportunidad para que cada mexicano mejore por su propio esfuerzo.