El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, fue castigado con ocho partidos por la Asociación de Futbol inglesa (FA). (EFE)
El delantero uruguayo de Liverpool, Luis Suárez, fue suspendido ocho partidos y multado con 40,000 libras (62,000 dólares) ayer tras ser hallado culpable de proferir insultos racistas al jugador de Manchester United, Patrice Evra.
Evra, un francés negro nacido en Senegal, acusó a Suárez de insultarlo con palabras racistas durante un partido de la Liga Premier el 15 de octubre. Tras el fallo, Liverpool defendió a su jugador en un fuerte comunicado, en que cuestionó la veracidad de la acusación.
La Asociación de Futbol (FA) aseguró que quedó demostrado que el ariete uruguayo de 24 años "utilizó palabras insultantes hacia el señor Evra durante el partido" y que "las palabras insultantes utilizadas por el señor Suárez incluyeron una referencia al color del señor Evra".
Suárez, que también recibió una advertencia sobre su conducta futura, ha negado las acusaciones.
"Hoy es un día muy difícil y doloroso tanto para mí como para mi familia. Gracias a todos los apoyos, voy a seguir trabajando!!", escribió el uruguayo en su cuenta oficial de Twitter.
El castigo, por ahora en suspenso a la espera de una apelación, llega poco más de un año después que Suárez recibió una suspensión de siete partidos en Holanda por morder a un rival cuando jugaba para Ajax.
Además, el uruguayo enfrenta otro proceso disciplinario en Inglaterra por hacer un gesto obsceno a los hinchas de Fulham durante un partido hace dos semanas.
Al mismo tiempo, Suárez ha brillado en el ataque de Liverpool desde que llegó en enero por unos 35 millones de dólares.