Cuando se estrenó "El Pelón en sus tiempos de cólera", ni el propio Héctor Suárez Gomís imaginaba lo que este espectáculo iba a significar en su carrera.
Lo que él quería originalmente -como lo reconoce al final del "show"- era darse el gusto de montar algo de "stand up comedy", género que le encantaba y con el que soñaba desde hacía tiempo.
Héctor quería que lo fueran a ver sus cuates, "tener una temporadita" de ocho o 10 funciones y ya, eso lo haría feliz y lo dejaría satisfecho.
Sin embargo, ese objetivo pequeñito ha ido creciendo y ha dado muchos frutos, entre ellos una larga temporada que ayer llegó a 400 representaciones con mucho éxito y tres años de temporada continua.
Y para celebrarlo y develar la placa correspondiente Héctor invitó a cuatro amigos que apadrinaron este doble festejo: Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Roxana Castellanos y Juan José Origel, quienes se sumaron a los más de dos mil 200 espectadores que vieron la función que se organizó especialmente para la ocasión, en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.
"El Pelón en sus tiempos de cólera" es un botón de muestra de la forma ágil, desparpajada, irreverente con la que Suárez Gomís conduce su carrera y se presenta los lunes y martes en el teatro del Hotel NH de la Ciudad de México.