Procedimiento. Luego de ser incautadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría General de la República agregó el valor del avalúo como unidad transferente. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO
Entre enero y noviembre del 2010 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enajenó nueve aeronaves, tres vehículos y una báscula, por montos que llegan a rebasar el millón de pesos.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Hacienda, en respuesta a una solicitud de acceso a la información realizada por este medio de comunicación, en los primeros 11 meses del año pasado fueron enajenados 13 bienes a varios ciudadanos.
Entre los bienes incautados destaca una avioneta tipos Cessna, matrícula XB-JWZ, que fue valuada en un millón 200 mil pesos por la Procuraduría General de la República (PGR), pero puesta a subasta en 780 mil pesos.
En contraste, otra aeronave tipo Cessna, con matrícula XB-IBX, valuada en un millón 400 mil pesos, fue puesta en subasta con un precio base de 660 mil pesos.
Otras cinco aeronaves también fueron enajenadas por el fisco federal y corresponden en su totalidad a avionetas Cessna cuyo avalúo va de los 29 mil dólares a los 48 mil 380 dólares, pero que fueron puestas a subasta con precios de entre 560 mil a 850 mil pesos.
MENOR COSTO
Por el contrario, entre los 13 bienes enajenados se encuentran tres camionetas, entre la que destaca una Chevrolet, tipo pick-up, cabina y media, color guinda, modelo 2001, placas FR 06578, que fue valuada en 132 mil pesos; pero el precio de venta es de 56 mil 200 pesos.
Las otras dos camionetas son una Vagoneta modelo 1997, Safari, y una Silverado, pick-up 4X4, modelo 1989, cuyo avalúo es de 27 mil y 13 mil 200 pesos, pero su precio de venta fue fijado en 22 mil y diez mil 200 pesos, de forma respectiva.
Finalmente, entre los bienes enajenados se encuentra una báscula gramera digital cuyo avalúo ni siquiera fue especificado por Hacienda pero que tiene un precio de venta de 11 pesos.
La información fue facilitada por el área de Comercialización de la Secretaría de Hacienda, mientras que el avalúo fue proporcionado por la PGR, considerada como la unidad transferente, a través de la Dirección Ejecutiva de Bienes Muebles de la SHCP.
Mínimo
Costos
Rebaja