Bajas temperaturas. Se incrementaron las solicitudes de apoyo en Atención Ciudadana.
Las bajas temperaturas registradas en los últimos días han provocado un incremento en el número de solicitudes de apoyo en la Dirección de Atención y Participación Ciudadana hasta de un 70 por ciento.
José Guadalupe Padilla Saldivar, titular de la dependencia municipal, explicó que en tan sólo en la última semana las solicitudes de apoyo se incrementaron, sobre todo de medicamentos para tratar enfermedades respiratorias en menores y adultos de la tercera edad.
El funcionario explicó que las personas enfermas son canalizadas a la Dirección de Salud Municipal o de Prevención Social para su atención, y los medicamentos se surten en el dispensario de la propia Dirección de Atención Ciudadana.
Padilla Saldivar comentó que los medicamentos con los que se cuentan son gracias a las aportaciones que realizan los ciudadanos, motivo por el que los invita a donar aquellos que ya no utilicen y que no hayan caducado.
"Recibimos toda clase de medicamentos, lo único que les pedimos que no hayan llegado a su fecha de caducidad", recalcó el titular de Atención Ciudadana.
Cualquier donativo deberá entregarse directamente en sus oficinas ubicadas al interior de la Presidencia.
Protección a tuberías
Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la Región Lagunera para esta semana, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) recomienda a los usuarios la protección de sus tuberías.
Con la finalidad de evitar daños similares como la ruptura de instalaciones hidráulicas y medidores que se presentaron en el mes de febrero de este año, con la helada negra, el director general del Sideapa, José Campillo, pidió a los usuarios extremar las precauciones en la protección de las líneas de agua y evitar gastos extras con las reparaciones.
El titular recomendó proteger con papel periódico, cartón, hule y cinta adhesiva los tubos que corren por espacios abiertos como cocheras, jardines y patios, o en las azoteas y muros, y de esta manera impedir que las líneas queden expuestas y por consecuencia revienten.