El petróleo mexicano finalizó la jornada por arriba de los 100 dólares por barril, al registrar una ganancia de 3.02 dólares respecto a su cotización anterior, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con este avance, la mezcla mexicana de exportación se vendió en 100.92 dólares por tonel, después de haber registrado en la semana dos sesiones con pérdidas, debido a las preocupaciones generadas tras el sismo en Japón. En el mercado internacional, las tensiones en Medio Oriente y el norte de África impulsaron los precios de los crudos de referencia, al alimentar las preocupaciones de que una mayor perturbación afecte el suministro del energético. Así, el West Texas Intermediate (WTI) y el Sour (WTS) concluyeron la sesión con un incremento promedio de 3.5 por ciento, al venderse en 101.42 y 94.70 dólares por barril; mientras que en Europa, el Brent se cotizó en 114.90 dólares, 4.28 dólares más que su cierre previo. Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas que cotizan en Wall Street concluyeron la jornada como sigue:
Los ADR de Teléfonos de México (Telmex) subieron 42 centavos (2.49 por ciento) y se colocaron en 17.29 dólares, mientras que los de su filial en telefonía celular, América Móvil, bajaron ocho centavos (0.15 por ciento) a 54.09 dólares.