Perspectiva. De acuerdo a los analistas financieros ha mejorado el nivel de efectivo. ARCHIVO
Un reporte del Banco Santander indicó que el nivel de efectivo en los balances de las 107 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se incrementó significativamente al pasar de 22 mil millones de dólares en marzo de 2009 a un nivel "récord" de 45 mil millones a septiembre de 2010, cifra que representa un incremento de 120%.
El 2011 será el año donde los balances financieros de las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presenten mejores niveles, lo cual les permitirá a las empresas ejercer inversiones relevantes a diferencia de los dos años anteriores, de acuerdo con diversos analistas.
José Manuel González Garnica, socio a cargo de compañías de retail en México de KPMG, aseguró que las empresas del sector minorista "sin duda" tendrán agresivos planes de expansión en 2011, sobre todo ahora que el consumo interno ha dado señales positivas de reactivación. "Si tomamos en cuenta cifras hasta el mes de noviembre, para dejar un poco separado el mes de diciembre, evidentemente las compañías están consolidando su posición financiera", explicó el directivo.