El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento informó que repercute esta alza en partes iguales y en forma mensual. (Archivo)
Este año el precio del servicio del agua potable subió 4.5 por ciento anual de acuerdo con los índices inflacionarios, alza que es autorizada por el Congreso del Estado
El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento informó que repercute esta alza en partes iguales y en forma mensual. Esa es la razón por la que algunos recibos de consumo llegan a los hogares con un cobro más alto.
Félix Pérez Murillo secretario del Consejo del Simas expresó que otra posible causa de que el recibo del agua tenga cobro adicional, es el saneamiento.
“El uso del drenaje no se cobra a los usuarios domésticos, sólo a los comerciales e industriales y desde una estética, una cocina económica, hasta un super o restaurante’’.
Pérez Murillo expresa respecto a algunos señalamientos por cobros altos que. “No se les cobra la basura como algunos piensan, todo es resultado de las alzas del servicio, cada mes’’.