Se disparan las quejas. En diciembre se dio un mayor número de quejas, señaló el delegado de la Condusef en Coahuila.
Coahuila cerró con un aumento considerable en el número de atenciones por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que subió de 12 mil 500 a 17 mil.
Roberto Carlos López García, delegado federal de la Condusef en Coahuila, dijo que tan sólo en el mes de diciembre hubo un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado debido a la promoción del Buen Fin, que consideró un experimento muy bueno, que se deberá mejorar el próximo año.
"Cerramos con un incremento muy considerable en el número de atenciones", manifestó, "se va a tener que analizar qué fue lo que sucedió en esta ocasión para que el próximo año se pueda ofrecer un mejor servicio a los usuarios".
Dijo que en Coahuila, a diferencia de otros estados, se tuvo un aumento en las Sofomes, que aún no es un foco rojo, pero sí llamó mucho la atención cómo subieron las cifras.
"Sólo en el estado de Coahuila tenemos más de 90 Sofomes, los usuarios deben comparar si ésta es su mejor opción o ir al banco, porque algunas manejan tasas de interés anual que van desde el 40 al 45 por ciento hasta el 160, son muy altas", comentó.
Señaló que los usuarios deben leer bien los contratos para que no caigan en situaciones donde ya no puedan pagar.
30
POR CIENTO
Aumentaron las quejas ante la Condusef en diciembre.