La ola de violencia en México ha provocado que niñas y niños sean un blanco de ataques o víctimas del crimen organizado, advirtió la red por los derechos de la infancia en México.
Martín Pérez García, director ejecutivo del organismo, dijo que Chihuahua se ha convertido en uno de los puntos de mayor preocupación por el incremento de muertes de jóvenes de entre 15 y 17 años. Aseguró que México se encuentra 10 puntos por encima del estándar internacional sobre registro de muertes dolosas de este segmento de la población, lo que permite inferir que cada día mueren más menores a causa del narcotráfico y del combate a este flagelo.
Pérez García urgió a desarrollar estudios que permitan tener mayor precisión e investigaciones que permitan el conocimiento de cómo y por qué están muriendo más jóvenes en el país. "México tenía una tasa de homicidios a la baja en 1997, pero al inició de esta administración se dio un repunte, especialmente por el combate al narcotráfico". Precisó que han puesto atención a los crímenes cometidos en contra del segmento de jóvenes entre los 15 y 17 años, "donde observamos un incremento paulatino de casos".