Temores. Aunque ven mejores condiciones para crecer en 2011 en el país, temen un menor crecimiento de EU y la crisis en Europa.
Grupo Financiero Santander elevó su pronóstico para el crecimiento de México en 2011 a 4.5 por ciento desde el 3.5 por ciento estimado previamente, pues han mejorado las condiciones de la coyuntura para la economía en este año.
Sin embargo, reconoció que hay riesgos en la perspectiva para este año, como un desfavorable crecimiento de la economía de Estados Unidos, malas noticias en la crisis de deuda soberana de Europa o mayores presiones inflacionarias a nivel doméstico. Explicó que el alza en su pronóstico para México se basa en que hay una mejora en las perspectivas para el crecimiento de la economía estadounidense, que podría crecer este año arriba de 3 por ciento, por la aprobación de los estímulos fiscales hacia finales del 2010.
'Consideramos que esto tendrá un efecto positivo para las producción manufacturera localizada en México, que como sabemos, está altamente vinculada al ciclo industrial en Estados Unidos', abundó la institución financiera en un análisis. Ahora estima que el sector manufacturero podría crecer 5.5 por ciento en 2011, en vez de la estimación previa de 3.8 por ciento anual, y recordó que en 2010 la recuperación de la economía de México fue conducida sobre todo por la industria manufacturera, con un crecimiento estimado cercano al 10 por ciento.