Un aumento salarial del 6.5 directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones obtuvieron los trabajadores pertenecientes a las secciones 30 y 74 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgicos "Napoleón Gómez Sada".
Carlos Pavón Campos, secretario General Nacional de dicha agrupación señaló que las negociaciones con la empresa se realizaron sin presiones de estallar huelga y en ánimo conciliador.
La negociación con la parte patronal estuvo representada por los secretarios de las secciones 30 y 74, Jesús Arellano Juárez y Lino Juárez Méndez, respectivamente.
Los trabajadores de las secciones 30 de Naica, Chihuahua y de la 74 de Torreón, recibirán además un bono global de 300 pesos, con la cual se fortalecerá la economía de los mineros.
Jesús Arellano, secretario General de la Sección 30 dijo "que los acuerdos se lograron sin presionar a los trabajadores de base a realizar paros laborales, ni amagar a los empresarios con estallar huelgas, todo se logró a través del diálogo y la negociación responsable".
Por su parte, el secretario General de la Sección 74, Lino Juárez, destacó la importancia de que las dirigencias seccionales y nacionales del sindicato se conduzcan de manera respetuosa, sin ceder en los objetivos de mejorar las prestaciones y condiciones generales de trabajo.
Los dirigentes sindicales mostraron su beneplácito por los acuerdos alcanzados y reiteraron la disposición de continuar trabajando a favor de los trabajadores mineros del país.
Ratificaron su disposición al diálogo en la consecución de más y mejores condiciones laborales, salariales, todo ello en un ambiente de respeto a la libertad de expresión de cada trabajador, sin presionarlos u obligarlos a emprender acciones de presión con las que no estén de acuerdo.