Foto: LA I
Las ventas del pan han mejorado en esta temporada debido al clima frío, pero sobre todo por la disminución de la inseguridad, que fue uno de los factores que más habían afectado a la industria panificadora, pues se ha podido reactivar la venta por las tardes.
Tardes solas
"Las panaderías estaban en las tardes solas y abandonadas, no había reparto, ahora, en estos momentos, se ha reactivado mucho la economía, ha bajado la inseguridad y se ha elevado la curva de la venta de nuestros productos en un 40 por ciento", explicó Julio Luna Solís, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Señaló que en el reparto había múltiples asaltos a las camionetas, lo que se ha disminuido considerablemente, por lo que se ha reanudado esta entrega.
Luna Solís dijo que el regreso a clases es otra de las temporadas donde sube la venta del pan en la Comarca Lagunera.
El ex presidente de la Canainpa dijo que la industria actualmente está en vías de recuperación porque la temporada fuerte arranca a finales de diciembre y todo el mes de enero, febrero y parte de marzo.
Luna dijo que la industria ahora ofrece más productos integrales.
4.50
PESOS
Cuesta, en promedio, la pieza de pan dulce en las panaderías de La Laguna.
Integrales
Luna dijo que se ha trabajado en ampliar la línea integral de los productos y se han visto otras opciones de trigo como el ajonjolí, la cebada y otros productos que ayudan a la digestión.