Vuelve la gente. Locatarios del Mercado Alianza aseguran que sus ventas han mejorado hasta un 30% respecto al promedio anual.
José Galván titular del sindicato de comerciantes del Mercado Alianza indicó que durante estos primeros días de diciembre se registró un aumento en ventas de hasta 30 por ciento.
Estas mejoras fueron atribuidas a factores como los apoyos en el estacionamiento del mercado por parte del municipio y el aumento de los operativos de vigilancia en todos los órdenes.
"Nosotros solicitamos al alcalde diversos apoyos para que nos fuera mejor esta temporada, afortunadamente el cabildo los aprobó y ahora se están viendo los resultados", dijo el comerciante.
Las primeras mejoras tangibles en los locales de la Alianza habrían sido sentidas durante el llamado "Buen Fin" que se realizó en la última semana de noviembre.
DIFERENCIA
Durante el año 2010 las ventas habrían mantenido sus tendencias sin repuntes importantes hasta la primera quincena de diciembre, siendo uno de los años menos productivos de la última década.
Galván especificó que de entre todos los apoyos de los que fueron objeto, son los descuentos en el estacionamiento los que han beneficiado más a los visitantes.
"Los fines de semana no se le está cobrando nada a la gente que nos visita en el mercado, también se mantienen los mismos precios del estacionamiento entre semana... esto es lo que nos ha dado buen resultado y así seguirá".
La ventas generales de los comerciantes en el Mercado Alianza podrían mantener estas alzas durante el mes de enero y hasta la primera semana de febrero, siempre y cuando la "vigilancia no afloje en todo el centro", según otros locatarios.
Para todo el sector centro fue asignado un operativo especial por parte de la policía municipal, sin embargo también en los alrededores del mercado se cuenta con presencia de elementos de seguridad de forma permanente.