Foto: REDACCIÓN LA I
El precio del pan subirá en 30 centavos debido a los constantes incrementos que han tenido los insumos, que han sido hasta de un 60 por ciento, informó la Canainpa.
A la alza
Gabriel Núñez, gerente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que el aumento se dará a partir del 18 de septiembre y que quedará de la siguiente manera: el pan dulce costará 4.50 y el francés 4 pesos.
"Desafortunadamente tenemos incrementos en los mayores consumos de la materia prima en la industria panificadora, tales como el huevo, azúcar y lo que es la manteca también, se hizo un estudio, no podemos seguir soportando los aumentos en la materia prima y se acordó llevar a cabo un ajuste", manifestó.
"Tenemos desde el mes de noviembre del año pasado que no había incremento", comentó.
Núñez dijo que el producto mantendrá el mismo peso y que no habrá reducciones en cuanto al tamaño, sino que se mantendrá la calidad y consideró que no se puede llamar un incremento debido a que se trata de una cifra pequeña lo que se subió en el precio.
Problema
Dijo que los proveedores han aumentado mucho los precios y que la situación se ha vuelto insoportable para la industria panificadora, pues también les ha afectado el calor.
30
CENTAVOS
Es lo que subirá tanto el pan dulce como el francés, informó la Canainpa.