Alumnos. Hasta ahora no hay reportes oficiales de brotes de piojos en escuelas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
La Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, no tiene reportes de brotes de piojos ni de casos sospechosos de Influenza A H1N1, pero sí hay registro de un aumento de niños con alergias.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, aseguró que ni la Jurisdicción Sanitaria VI ni la Comisión de Educación del Ayuntamiento, le reportaron brotes de piojos, tampoco los directores de planteles.
Sobre el brote de piojos en un preescolar de Monterreal, el funcionario dijo que es un plantel de nueva creación que no pertenece a la Secretaría de Educación y Cultura, "no es una escuela oficial".
El subsecretario exhortó a los padres de familia a ser más cuidadosos con la higiene de sus hijos. Por otra parte comentó que tampoco hay casos sospechosos de Influenza A H1N1 en las escuelas de Educación Básica.
"Lo que tenemos son muchos casos de alergia por la tierra, la polución de plantas, y todos esos factores ambientales que afectan a los niños, pero por fortuna no hay indicios de contagios del virus de la influenza".
En caso de presentar fiebre superior a 38 grados; dolor de cabeza; dolor muscular y de articulaciones; ataque al estado general y decaimiento (cuando no te puedes levantar); tos; escurrimiento nasal; ojos irritados; dolor de garganta y puede presentarse diarrea, es mejor no asistir a la escuela.
Para evitar contagiarse es necesario mantenerse alejados de personas con infe-cciones respiratorias y desinfectar las manos.
→ No hay casos sospechos de Influenza A H1N1.
Enfermedades
De acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura:
⇒ No hay reportes de brotes de piojos.
⇒ Sí hay un aumento de casos de niños afectados por alergias.
⇒ Solicita la colaboración de los padres de familia para estar al pendiente de la salud de los niños, para evitar brotes de piojos o problemas de salud relacionados con la Influenza y las alergias.