Aclaración. El titular de Seguridad Pública dijo que el cambio de agentes a Policía Vial no es para que el Subsemun pague sus sueldos.
El cambio de nombre de los agentes de Tránsito y Vialidad a Policía Vial, no pretende que sea el Gobierno Federal, a través del Subsemun, el que pague el sueldo de los elementos, como asegura el dirigente panista de Lerdo, sino a profesionalizar al personal para un mejor servicio a la sociedad, declara el director de Seguridad Pública Municipal, Marcos Cordero Tafoya.
En relación a las declaraciones de Raúl Villegas, presidente del PAN en esta ciudad, en el sentido de que se pretende aligerar la carga económica al Municipio y que sea la Federación la que pague los sueldos de los agentes de Vialidad, Cordero Tafoya niega la versión y da la explicación.
"Para empezar, no es posible que se paguen los sueldos con el Subsemun (Subsidios para la Seguridad Pública de los Municipios), puesto que son recursos etiquetados y auditados, de tal manera que no se puede desviar ni un peso".
"Los recursos del Subsemun son para equipamiento, profesionalización, infraestructura y más reciente también un 10 por ciento de esos recursos para la prevención del delito, pero no es para pagar sueldos. Eso lo sabe muy bien Raúl Villegas, desconozco por qué hizo esas declaraciones", explica el titular.
Enfatiza que el Subsemun es para que los municipios con mayor población, obtengan los recursos destinados a la seguridad pública, de una manera más directa, sin tanta burocracia.