Metas. Todas las familias tienen interés en mejorar sus casas, pero no todos pueden y hay que ayudarles.
Hasta el momento han sido apoyadas cerca de 400 familias, mediante el programa Crecemos, a través de la vertiente para vivienda, con el subsidio de material para construcción. La mayoría en la capital del estado.
Así lo dio a conocer Javier Hernández Flores, titular del Instituto de Vivienda del Estado (IVED), quien señaló que ya hay una participación del esquema también en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Simón Bolívar.
Destacó que los trámites para acceder a este programa son muy sencillos, pues solo se requiere el acta de nacimiento, la CURP, credencial de elector y un comprobante de domicilio.
Todos estos documentos deben estar a nombre del interesado, el cual tendrá un beneficio de aproximadamente el 30 por ciento del costo de los materiales que se manejan en este programa (cemento, block y mortero, entre otros).
ESTUDIO
A pesar de la accesibilidad del programa, para otorgarlo se realiza un estudio socioeconómico de la familia que lo requiere, así como una supervisión técnica.
Lo anterior, con la finalidad de verificar que se trata de personas que realmente necesitan este apoyo y, además, se va a aplicar de manera adecuada el material.
Las supervisiones continúan las veces que se consideren necesarias, mientras que las familias beneficiadas pueden seguir siendo candidatos a recibir este apoyo u otros programas que maneja el IVED.
Hernández Flores manifestó que se busca llevar este esquema a la mayor cantidad de familias posible, como una forma de apoyar a la economía de quienes quieren hacer una o varias mejoras al patrimonio de su familia.