Pedófilo. El empresario Succar Kuri fue aprehendido en 2004 en Estados Unidos, hoy fue sentenciado a 13 años por pedofilia.
MÉXICO, DF.- El abogado de Jean Succar Kuri, Antonio Minor Rodríguez, informó que apelará la sentencia de 13 años dictada esta semana por el juez segundo de Distrito, Alfonso Gabriel García Lanz, por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.
Añadió que hasta hoy no había sido notificado de la sentencia, pero en las próximas horas presentará la apelación correspondiente, pues su cliente insiste en su inocencia.
Como parte de la resolución dictada, el juez Segundo, Gabriel García, ordenó que el procesado pague una multa de 85 mil 837 pesos, y 350 mil pesos a cada una de las víctimas de sus delitos por concepto de reparación de daños.
La sentencia excede por un año a la pena máxima para los delitos y, en términos jurídicos, fue calificada como una "resolución histórica" por los abogados de las víctimas, Xavier Olea Peláez y Xavier Olea Trueheart, quienes se declararon satisfechos ante la condena.
Tomando en cuenta la fecha en que fue capturado en los Estados Unidos (cinco de febrero de 2004), se debe descontar dicha cifra de los 13 años correspondientes a su sentencia, aceptaron ambos litigantes.
El caso de Succar Kuri es uno de los más polémicos de los últimos años.