Identidad. De acuerdo con la investigación, el 70 por ciento de las personas no tiene idea de cómo enfrentar un problema de esta naturaleza.
En México, 32 por ciento de las personas ha sido víctima o conoce a alguien que sufrió robo de identidad, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de asistencia y protección de tarjetas de crédito CPP.
En un reporte, precisa que 30 por ciento de los mexicanos ha visto movimientos en sus cuentas bancarias o en sus tarjetas de crédito o débito, de los cuales desconocen su origen.
Abunda que casi 70 por ciento de las personas no tiene idea de cómo resolver un problema de este tipo ni el tiempo que le llevará hacerlo, pues al tratarse de un tema poco difundido no existe información suficiente para prevenirlo o enfrentarlo.
En periodo de vacaciones, como verano, es más factible ser víctima de robo de identidad, pues al estar fuera de casa por varios días la gente está más expuesta a que le "clonen" su tarjeta en lugares que visita, incluso a perder documentos que lleva consigo en carteras y bolsos, refiere.
Señala que cuando la gente sale de casa por un periodo relativamente largo, la correspondencia no suele ser revisada y queda expuesta a ladrones que usan los datos para robar la identidad y cometer una serie de fraudes.
Por ello, CPP recomienda tomar medidas de prevención como evitar cargar todas las tarjetas en una sola cartera o bolso, dividirlas con algún acompañante y procurar dejar una o más en cajas de seguridad del hotel.