La virtud de Nico, quien busca su tercer título en este torneo, es que en el último parcial tuvo la paciencia para buscar los puntos. (Jammedia)
Hincado en la arcilla, el español Nicolás Almagro festejó lo que hasta el momento fue su triunfo más sufrido en el Abierto Mexicano de Tenis. Acarició la arcilla con agradecimiento y la besó. Su triunfo ante el colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (0), 5-7 y 6-4, fue una dura batalla a prueba de toda condición física.
Su pase a las semifinales del certamen de Acapulco estuvo acompañado de un gran esfuerzo por la potencia de la derecha del sudamericano, quien no le dio tregua. Nico tardó en descifrar la estrategia para vencer a Giraldo, a quien le rompió cinco veces, las mismas que a él le quebraron el saque.
"Físicamente sigo bien pese a la carga de partidos. Es cierto que el calor era sofocante, pero tengo buen fondo físico. La clave del partido fue que estaba más cansado Giraldo, pues tardaba en ir a la pelota", apuntó el murciano.
Para Giraldo, pese a sus múltiples ocasiones para salir victorioso, rescató su desempeño ante un rival que lo supera 35 lugares en el ranking mundial. Un grupo de amistades del sudamericano no dejó de apoyarlo a un costado de la cancha.
"Fue un partido difícil pues Nicolás es un rival complicado. Estoy contento de mi desempeño y me quedo con lo bueno que demostré", destacó la raqueta uno de Colombia.
Durante la primera manga, Giraldo fue el primero en lograr un rompimiento. Se lo llevó con un revés a una mano, que el español respondió con un tiro en la red. Al octavo game, Almagro recuperó su servicio perdido por una pelota del colombiano que pasó la línea de fondo. En el tie break, el colombiano perdió la concentración.
Más resultados
Sin estrellas, la lucha se intensifica en el Abierto Mexicano:
n La argentina Gisela Dulko alcanzó las semifinales del Abierto Mexicano, con lo que supera sus anteriores participaciones en el torneo guerrerense. Venció a la española Laura Pous Tio por 3-6, 7-5 y 6-0.
n En lo que podría ser el mejor partido del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov se metió a semifinales al vencer al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-4 y 7-6 (8-6).
n El ucraniano Dolgopolov enfrentará al vencedor del duelo entre el campeón defensor David Ferrer y el argentino Juan Mónaco.