Seguirán. Delegación, patronato y autoridades municipales, buscarán la manera de concretar los proyectos de la Cruz Roja.
El presidente del patronato de Cruz Roja delegación Lerdo, Eliseo Medina Elizondo, calificó como un "duro golpe" a las finanzas de la institución, la suspensión del apoyo otorgado por el ayuntamiento recaudado a través de la expedición de permisos para circular.
La medida fue anunciada el miércoles, luego de la aprobación por parte del Congreso del Estado de la propuesta formulada por el gobernador Jorge Herrera Caldera, de retomar esta facultad, para mejorar el control vehicular y reforzar las acciones en materia de Seguridad.
La delegación de Cruz Roja Lerdo recibía 15 pesos por cada permiso que se expedía. Según el presidente del patronato, se recibían alrededor de 35 mil pesos mensuales del ayuntamiento por este concepto. Medina Elizondo, dijo que a pesar del retiro del recurso, la delegación no suspenderá servicios ni los proyectos que se tienen, pues el patronato, la delegación estatal y la presidencia, buscarán alternativas para sustituir ese ingreso.
El siglo de torreón / Archivo
Problema
Se agravan finanzas de Cruz Roja.
⇒ El gasto operativo de Cruz Roja Lerdo es de 100 mil pesos mensuales.
⇒ El principal ingreso de la delegación era de más de 35 mil pesos que le otorgaba el ayuntamiento.