Lamentable. El accidente ocurrió en las primeras horas de ayer en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del ejido El Vergel.
Un hombre perdió la vida de manera trágica al volcarse el camión en el que transportaba chile y tomate para venderlo en la Central de Abastos de Gómez Palacio.
RUMBO A ABASTOS
Según voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) el percance ocurrió alrededor de las 4:45 de la mañana de ayer en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 100+700. Se comunicó que el camión de carga terminó volcado en el carril de norte a sur a la altura del ejido El Vergel.
El Ministerio Público acudió al lugar del incidente en compañía de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de personal de Servicios Periciales para tomar conocimiento del deceso de José Isabel Macías García, de 30 años, quien era el conductor del camión.
DORMITÓ
El acompañante de José Isabel, Gustavo Robledo Valdés declaró a las autoridades que venían de Ceballos, Durango, rumbo a la Central de Abastos de Gómez Palacio.
Gustavo explicó que él venía dormido debido al horario de trabajo, y que se despertó cuando escuchó el enfrenón del camión.
Después se volcaron hacia su costado izquierdo quedando en la cuneta de la carretera.
Gustavo declaró que José Isabel estaba agotado por lo que dormitó y perdió el control del volante.
El camión quedó sobre su costado izquierdo y la carga de alimentos quedó regada en cinco metros cuadrados.
El cadáver de José Isabel fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Mientras que el camión fue trasladado a un corralón de la localidad donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
GRANDES PÉRDIDAS
Según se informó por parte de las autoridades, en el camión transportaban siete toneladas de chile y tres de tomate.
Los familiares del hoy occiso acudieron a la Vicefiscalía a realizar los trámites necesarios para que el camión fuera liberado debido a que una gran parte de la carga fue rescatada del accidente.
Sin embargo, por el clima de la región, explicaron a las autoridades que necesitaban recuperar la carga para poder venderla.