Poca. En varios domicilios de la colonia Los Sauces, falta presión en las tomas de agua potable.
Vecinos de la colonia Los Sauces, en esta ciudad, manifiestan su inconformidad debido a que desde hace poco más de tres semanas tienen muy poca presión en las tomas de agua y en ocasiones no sale ni gota, cuando antes no tenían ningún problema con el servicio.
Uno de los habitantes de esa colonia, localizada en el nororiente de la ciudad, se comunicó a El Siglo de Torreón para manifestar su queja sobre el deficiente servicio que están recibiendo y se hizo un recorrido para constatar lo anterior.
DESCONOCEN EL MOTIVO
Varios vecinos que viven sobre la calle Jacarandas, en el citado sector habitacional, coincidieron en señalar la falla en el servicio, cuya causa dicen desconocer, toda vez que la cuota que les cobran es de 100 pesos o más y la mayoría cumple con su pago.
"Si pagamos más incluso que en otras colonias, no sabemos porqué nos tienen con poca presión. Yo pagué el último recibo de 105 pesos", dice una de las vecinas que viven por la calle Jacarandas.
SÓLO EN ESA COLONIA
Por otra parte, los vecinos de la colonia Niños Héroes, contigua a Los Sauces, mencionan que no tienen problema alguno con el servicio, pues tienen buena presión a cualquier hora del día y la noche.
SAPAL INTERVENDRÁ
Entrevistado sobre lo anterior, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres, solicita a los quejosos que acudan a las oficinas del sistema operativo para hacer la revisión de las tomas, toda vez que se tiene buena presión en toda la ciudad.
Destaca el servidor público que podría haber algún taponamiento en la red o incluso una fuga, motivo por el cual pide que le precisen las viviendas donde se tiene el problema.
"Ojalá que acudan con nosotros y nos digan el domicilio o los domicilios donde tienen el problema para actuar y corregirlo, pues no deben tener poca presión, ya que el abasto es suficiente en toda la ciudad", menciona De la Torre Monarres tras reiterar el llamado.
Añade que están prerparados para la temporada fuerte de calor, pero pueden surgir algunas situaciones, como el caso de la colonia Los Sauces, lo que habrá de resolverse y de hecho se tratará de corregir esta misma semana para que los usuarios tengan agua suficiente.