Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Sufren carencias en Vicefiscalía

ESPERAN QUE NOMBRAMIENTO DE FISCAL MEJORE LA SITUACIÓN DE LA ZONA 1

Nuevas. La obra del nuevo Semefo se concluyó desde el pasado mes de febrero.

Nuevas. La obra del nuevo Semefo se concluyó desde el pasado mes de febrero.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el nombramiento de Sonia de la Garza Fragoso como fiscal general del Estado de Durango, se espera que las carencias que presenta la Vicefiscalía zona 1 sean atendidas.

Con la llegada de la nueva fiscal, el personal de la Vicefiscalía mostró esperanza para que 'por fin' sea inaugurado el nuevo edificio del Semefo, que desde el mes de febrero, que se dijo iba a ser abierto, se mantiene como una estructura sin funcionalidad.

El inmueble que tuvo un costo de 20 millones de pesos, fue terminado desde ese mes; pero las autoridades que han estado al frente de la Fiscalía, no han mostrado interés por abrirlo y ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Otra problemática que se tiene en la dependencia estatal es la falta de coordinación cuando las personas acuden a realizar algún trámite.

"Unos nos dicen que nos esperemos, otros nos dicen que le pasemos, después se enojan y hasta nos andan regañando", comentó un señor que acudió a una cita en una mesa investigadora.

En el exterior de las oficinas de los Ministerios Públicos, en el departamento de Servicios Periciales y medicina Forense, se aglomera una gran cantidad de gente, de la cual sólo una persona es la interesada en resolver un caso.

Sin embargo, la falta de coordinación entre los empleados que deben mantener el orden al interior de las instalaciones, provoca que la gente se confunda y entorpezca el funcionamiento de la dependencia.

Entre las carencias más notables que tiene el edificio se encuentran los sanitarios, los cuales están en pésimas condiciones; entre cubículo y cubículo ya no hay divisiones, porque los mismos ciudadanos las han destrozado.

Cuando se abren las puertas de los sanitarios que están en la sala de espera del edificio, los malos olores impregnan el área, lo que causa molestia tanto a empleados como los ciudadanos que acuden a realizar una denuncian o un trámite en el edificio.

Además de esto, ese es el único baño destinado para el público en general que acude a la Vicefiscalía; mientras que cuatro baños, en todo el edificio son utilizados únicamente por los empleados.

Además, la falta de mobiliario en los pasillos, hace que la espera de las personas sea más difícil.

Semefo

Las carencias en la Vicefiscalía sin notables; pero la más urgente es la inauguración del Semefo, debido a que el actual anfiteatro representa un gran foco de infección, porque no cuenta con la infraestructura necesaria para evitar que las bacterias y olor se esparzan por el edificio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vicefiscalía

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevas. La obra del nuevo Semefo se concluyó desde el pasado mes de febrero.

Clasificados

ID: 642820

elsiglo.mx