Las Fuerzas Militares colombianas dieron de baja a 228 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante marzo, aseveró hoy el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
'Estamos arreciando las operaciones, pero también seguimos empeñados en dar una segunda oportunidad a quienes se arrepienten y deciden dejar de hacer daño', dijo el funcionario en declaraciones a periodistas.
Explicó que en marzo 'se entregaron a nuestras tropas para desmovilizarse 85 guerrilleros de las FARC, 90 fueron capturados y 53 fueron dados de baja en combates'.
Rivera reveló que en los últimos 30 días, las Fuerzas Militares 'realizaron 650 misiones tácticas, sostuvieron 121 combates, y destruyeron 57 campamentos de narcoterroristas de las FARC, en todo el territorio nacional'.
Sin embargo, el ministro de Defensa advirtió que 'no se puede caer en falsos triunfalismos, pues la respuesta de las FARC a la ofensiva de la Fuerza Pública es el terrorismo'.
'No podemos bajar la guardia. Tenemos que perseverar con la Constitución en una mano y el fusil en la otra. Y conquistar la paz, por la razón o por la fuerza como lo ha ordenado el presidente Santos', puntualizó.