Suciedad. Entre ramas secas, escombros, animales muertos y fauna nociva es como deben vivir los habitantes de la colonia Merced II.
Desde hace más de diez años la colonia Merced II y otras como Provitec cuentan con diversas zonas catalogadas como abandonadas o lotes en el olvido.
La mayor parte de estos lugares se encuentra dentro de los sectores habitacionales e inclusive cerca de escuelas, situación que ha causado ya algunos accidentes a las espaldas del Conalep del sector.
Casi 300 alumnos del plantel educativo cruzan a diario vialidades como las calles Esmeraldas y calzada Pavorreal, en estos cruces se encuentra un terreno de casi una manzana sin vigilancia.
Según vecinos se encontraba enrejado y recibía mantenimiento en años anteriores, sin embargo durante este 2011 se ha convertido en un riesgo para los alumnos y los propios habitantes.
"Los chavos salen y le prenden (fuego) a las ramas secas, se quema todo la basura que dejan ahí y ya se han lesionado varios alumnos...luego se nos vienen los animales rastreros a los patios", indicó una de las vecinas.
POCA ATENCIÓN
Ante estos hechos algunos vecinos han solicitado la presencia de brigadas de limpieza o personal que retire el material inflamable, sin embargo sólo ha ido aumentando con el paso de los meses.
La situación de ramas secas e incendios se incrementó desde el mes de marzo cuando cientos de árboles en la ciudad fueron podados, muchos de los restos fueros arrojados en esta colonia ilegalmente.
"Han venido los bomberos y sigue pasando lo mismo, la gente no se da cuenta de que no es basurero aquí y no les importa, si no hay dueño pues que el gobierno limpie", dice la afectada.
Además de esta situación las propias vialidades cuentan con irregularidades como baches y hoyos, mismos que pertenecen a trabajos sin concluir o falta de pavimentación.
En las zonas cercanas a los terrenos abandonados es común observar algunos escombros y restos de basura invadir las calles.
Varios problemas
Piden solución y apoyo de vecinos y gobierno.
⇒ Se han registrado múltiples incendios cerca del plantel Conalep.
⇒ Los terrenos están abandonados desde hace casi 10 años.
⇒ También las propias vialidades están invadidas por escombros.