Sin dueño. Muchas casas se encuentran abandonadas por la falta de servicios en las colonias.
Durante años, la colonia Valle del Bosque en la zona oriente de Torreón ha sido objeto del robo de alcantarillas y la falta de servicios públicos. El problema se ha agudizado en los últimos 4 meses, causando un aspecto de descuido generalizado.
Para los vecinos resulta cada vez más frecuente ubicar zonas de riesgo como terrenos abandonados y casas vandalizadas, las cuales son convertidas en depósitos de basura y de hasta animales muertos.
"Uno se va dando cuenta de los lugares que se van poniendo feos, unas calles de plano están llenas de cochinada y otras están cerca de los terrenos...mejor ni nos acercamos por que no sabe uno qué se pueda encontrar", señala Susana Castañeda, habitante del sector.
Desde hace casi siete años el flujo vehicular y el aumento de los comercios ocasionaron que pronto la distancia entre la colonia Valle del Bosque y Ciudad Nazas desapareciera, por lo que actualmente comparten problemas.
Durante los meses de marzo a septiembre (donde las temperaturas son altas) son los terrenos abandonados una de las principales preocupaciones de los vecinos.
De forma frecuente pueden observarse incendios de basura en estos lugares.
Descuido en oriente de Torreón
En llamas
Los vecinos aseguran que son frecuentes los incendios y la quema de basura en los terrenos abandonados, mismos que se encuentran muy cerca de las viviendas.