Olvidados. Vecinos de Castilagua acusan a las autoridades de no tomarlos en cuenta para nada. EL SIGLO DE TORREÓN / SANDRA SILVA
Pozos, baches, tierra y vehículos que circulan a exceso de velocidad es el panorama del día a día que vecinos del sector conocido como Castilagua de Lerdo tienen que aguantar.
NO LOS APOYAN
Enojados por la falta de atención por parte de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado de Durango, se quejaron por los malos servicios que reciben.
En la entrada principal del sector que conecta colonias como Quintas Lerdo, Rincón Las Huertas, entre otras, sólo hay tramos pavimentados.
El resto, que significa por lo menos un 80 por ciento de la infraestructura pública, está destrozado o ni siquiera ha sido pavimentado.
Algunos vecinos se quejaron porque el polvo que levantan los vehículos termina en la comida que tienen que consumir día con día.
NI SEÑALAMIENTOS
Otras personas se mostraron molestas porque dijeron que no hay señalamientos viales que determinen la dirección que deben tomar los vehículos, así como los carriles que deben de tomar.
Algunos automovilistas comentaron desconocer cuáles son los carriles que pueden tomar; y algunos que sí están indicados, simplemente los evitan porque eso ocasionaría dañar sus carros y no están dispuestos a pagar descomposturas.
SIN SENTIDO
Amas de casa de Castilagua se quejaron porque muchos vehículos circulan en sentido contrario y a exceso de velocidad, lo que significa un gran peligro para los peatones.
Según los quejosos ya se han presentado accidentes, principalmente en las noches, cuando el poco alumbrado y el mal estado de las vialidades impide que los automovilistas puedan ver a un peatón o a un ciclista.
Los vecinos del lugar aseguraron que ya están cansados de tener que vivir con estas carencias, y de no resolverse su situación, crearán una comitiva que acudirá a la Presidencia Municipal y de ser necesario llegar hasta la capital para que su petición sea escuchada y atendida.