Al semefo. El cuerpo del hombre muerto en canal, fue enviado al Semefo.
Un hombre que sufrió ataque epiléptico y cayó a un canal de riego en Tlahualilo falleció al no haber quién lo auxiliara, informa la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Trabajador municipal
El agente investigador del Ministerio Público de Tlahualilo, que tomó conocimiento de los hechos, informa que el finado se llamaba Jesús Salazar Rodríguez, de 51 años, con domicilio en avenida Baja California de la colonia Zaragoza, de esa población, quien se desempeñaba como empleado de intendencia de la Presidencia Municipal de ese Municipio.
Identificado
De acuerdo a lo manifestado por José Antonio Salazar Rodríguez, hermano de Jesús, tuvo conocimiento que éste se encontraba trabajando en una parcela junto al canal segundo de riego, en Tlahualilo.
En determinado momento, Jesus se sentó a un lado del canal, cuando sufrió un ataque epiléptico y cayó al canal, muriendo antes de recibir ayuda.
Falla respiratoria
El cadáver fue enviado al anfiteatro del Semefo, donde el médico legista practicó la necropsia de Ley y dictaminó falla respiratoria aguda por estatus epiléptico, como causa de la muerte.
Peligroso
Como cada año, la Comisión Nacional del Agua, así como las autoridades de Protección Civil de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera, emiten una serie de recomendaciones a los jóvenes y padres de familia, con la finalidad que se abstengan de meterse a nadar en el agua del río o los canales, en virtud del riesgo que eso implica, pues la corriente por debajo es muy fuerte y peligrosa.
51
AÑOSTenía el hombre que cayó al canal, víctima de un ataque de epilepsia y murió.
1
AHOGADO Se ha registrado en la temporada de riego en la Comarca Lagunera.Precaución
Las autoridades de Protección Civil de los diferentes municipios de la Región Lagunera recomiendan no meterse al agua del río ni canales, por el riesgo que ello implica.