Gustavo Adrián Arroyo Herrera es el nombre del jovencito de escasos 16 años de edad, que llega lleno de ilusiones a las filas del equipo Sub-17 del Santos Laguna, en busca de un sitio que lo lleve a consagrarse como un ídolo más del balompié comarcano.
Oriundo de Miguel Auza, Zacatecas, Gustavo Adrián fue testigo fiel del cálido recibimiento de que fueron objeto los jugadores del primer equipo del Santos Laguna, la tarde-noche del sábado 1 de enero, en el Estadio Guillermo Talamantes, porque ahí estuvo presente.
Ese día, acompañado de sus señores padres, tuvo la oportunidad de saludar a varios de sus ídolos y hasta tomarse la fotografía del recuerdo.
Sin embargo también aprovechó para hacerse presente con el Lic. Gustavo de Villa, vice-presidente de la organización Santista, quien ya tenía conocimiento de que Arroyo Herrera debería reportar al campo de entrenamiento del Estadio Corona, en el Territorio Santos Modelo.
Desde luego que Gustavo Adrián Arroyo Herrera llega a la Sub-17 del Santos Laguna con las más altas calificaciones, conseguidas durante un año de entrenamiento que estuvo en la organización de los Cementeros del Cruz Azul.
Además de que lleva la recomendación de gente del futbol, como es el caso de Carlos Alberto Pedroza Morales, presidente municipal de Miguel Auza, Zacatecas y quien fuera jugador del Santos-Laguna.
Pero el chamaco sanmiguelense sabe que a partir de la fecha, ninguna recomendación tendrá validez. Será él mismo, quien en los entrenamientos y terreno de juego, demuestre su capacidad y de qué está hecho.
El camino por recorrer es muy largo. Esto apenas es el inicio. Pero llega con la ilusión de escalar los peldaños más altos del balompié profesional. Y porque apenas con 16 años de edad, está saliendo de la niñez.
"Estoy consciente de que todo dependerá de mí. También sé que la cosa no será fácil, porque es en la cancha en donde tengo que demostrar de lo que soy capaz de hacer. Mi posición es delantero, pero también me desenvuelvo bien en la media cancha", nos dijo Gustavo Adrián durante la breve charla que tuvimos con él allá en el Estadio Guillermo Talamantes de Miguel Auza, Zacatecas, la tarde-noche del sábado 1 de enero de este 2011.
Desde este espacio, le deseamos el mejor de los éxitos a Gustavo Adrián, y confiamos verlo destacar como lo han hecho sus paisanos Miguel Ángel Norman, en las filas del Santos Laguna y Tony Pedroza, actualmente en el primer equipo de Jaguares de Chiapas y quien hiciera el gol del triunfo, sobre la Escuadra Santista, para satisfacción de su señor padre Antonio Pedroza Morales, en el partido amistoso la tarde del domingo 2 de enero en la ciudad de Zacatecas.
Sugar46@live.com.mx