La techumbre en las canchas de usos múltiples a cielo abierto de la Alameda Zaragoza es una obra necesaria.
Esas instalaciones son las que más utiliza la comunidad, sobre todo los vecinos de las colonias aledañas al paseo público, como son la Luis Echeverría, Metalúrgica y Vicente Guerrero, entre otras, así como los habitantes del primero y segundo cuadro de la ciudad.
Desde la administración municipal anterior se había proyectado llevar a cabo dicha obra, que beneficiaría a cientos de laguneros que gustan de practicar los deportes de basquetbol, voleibol y baby-fut.
Incluso, platicando con el administrador de las citadas canchas, Felipe Ordaz, nos decía que la Alameda Zaragoza ha sido escenario de competencias oficiales a nivel escolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Pero que en la época de los fuertes calores es casi imposible poder desarrollar alguna actividad deportiva en el transcurso del día. Por lo que las instalaciones se saturan por las noches, horario en que el clima así lo permite.
Cuando llegaron los nuevos funcionarios del deporte de la actual administración municipal, hicieron el compromiso de retomar los proyectos de las autoridades salientes, entre ellos la construcción de la techumbre de las canchas de la Alameda Zaragoza, que tendría un estilo colonial.
Hasta donde sabemos, ya se tenía el presupuesto y la empresa constructora que realizaría dicha obra, pero todo quedó en proyecto.
Ya transcurrieron 12 meses de la administración de Eduardo Olmos Castro, y no hay señal de que las canchas deportivas de la Alameda Zaragoza vayan a ser dotadas de la techumbre.
La Comisión Municipal del Deporte para este 2011 dispondrá de recursos federales, suficientes como para ejecutar una serie de obras deportivas de beneficio para la comunidad lagunera.
Ojalá y su titular, Silvia Garza Villarreal, considere en su proyecto de obras para este año la dotación de esa infraestructura a las canchas del citado paseo público, así como se va a construir el Parque Deportivo en el ejido La Joya y el Municipio hará una aportación para lo que será la Villa Olímpica.
Sugar46@live.com.mx