Se siente ambiente a beisbol
El próximo viernes 18 de marzo, en el Estadio de la Revolución se cantará el clásico play-ball, poniendo en marcha la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Verano, con el duelo entre los anfitriones Vaqueros Laguna y el visitante Broncos de Reynosa.
Al día siguiente, sábado 19, la ceremonia inaugural cambia de sede, la Escuadra Naranja pagará la visita en la casa de los Broncos, y así dar paso al compromiso de los dos partidos de apertura de la campaña veraniega.
Vaqueros Laguna se concentra en la ciudad de Monterrey, porque el martes 22 de marzo estará sosteniendo su primer Serie contra Los Sultanes.
Mientras llega la fecha, en las oficinas del Club Vaqueros Laguna, todo es movimiento. Desde la Gerencia General hasta la responsable de la venta de boletos y abonos, hasta los encargados de que el diamante del Coloso de la avenida Juárez esté en perfectas condiciones de juego, no tienen un minuto de reposo.
Todo mundo, con responsabilidad dentro de la organización naranja, sabe que el tiempo se va volando, que cuando menos lo piensan, ya tienen encima el inicio de la Temporada.
Por lo pronto, el martes 15 de febrero la totalidad de peloteros y cuerpo técnico, encabezado por su manager Juan Francisco “Chico” Rodríguez, deberán reportar en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, para al día siguiente (miércoles 16), abrir el campo de entrenamiento.
Desde ayer, en Mayagüez, Puerto Rico, y aquí en las pantallas chicas de la televisión ”Visores” naranjas ya están trabajando en observar a los pitchers de los equipos representantes de República Dominicana, Venezuela y de la sede Puerto Rico, para objeto de hacer la recomendación pertinente, ya que Vaqueros Laguna, para completar su roster de extranjeros, requiere de un lanzador abridor o bien un cerrador de lujo.
Mientras que en la gerencia general, su titular Luis Dovalina Flores, ya está con los preparativos del Estadio Revolución, porque en este Parque desde el 14 de marzo el equipo se concentra para cerrar su preparación, como es la presentación oficial del plantel y los nuevos uniformes, la fotografía oficial y el juego inaugural.
Y en la gerencia deportiva, Felipe Rodríguez ya está viendo el calendario de los juegos de exhibición de pre-temporada, así como en busca de un pitcher estelar nacional, que sería el cuarto abridor.
Por todo esto, ya se siente el ambiente del beisbol.
sugar46@live.com.mx