Con la firma del estelar receptor Miguel Ojeda y la recontratación del "Alebrije" Dyonis César, Vaqueros Laguna prácticamente cerró su periodo de refuerzos, de cara al inicio de la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Verano.
Carlos Gómez del Campo, presidente Ejecutivo de la organización naranja, así lo dejó entrever durante la presentación de las dos más recientes contrataciones, que vienen a fortalecer la ofensiva y defensiva de Vaqueros Laguna.
Es cierto, para que pudiera venir "El Negro de Guaymas", como se le conoce a Miguel Ojeda, considerado entre los mejores receptores del beisbol mexicano, el club de casa tuvo que soltar a otro buen elemento, como es el caso de Sergio Omar Gastelum.
Cambio que se tuvo que hacer, en virtud del inminente retiro del beisbol en activo, del entonces receptor titular Luis Enrique Niebla. Pero para cubrir la tercera colchoneta en lugar del popular "Helicóptero", viene el también pelotero dominicano Víctor Aceves. Siendo el tercer importado el pitcher abridor Esteban Yan.
Sin embargo, en el renglón de "importados" la escuadra naranja todavía tiene espacio para un refuerzo extranjero, que bien pudiera ser un pitcher abridor o bien un cerrador. Aunque de acuerdo a los planes de trabajo del timonel Juan Francisco "Chico" Rodríguez, pretende darle la oportunidad al lanzador nacional Juan Pablo Oyervidez, que haga la labor de cerrador, ya que tiene todas las cualidades para realizar ese trabajo.
Por lo pronto, Gómez del Campo pidió de plazo de aquí al sábado, para conocer qué otra contratación se puede realizar, seguramente está en espera de que el "Buscador" de Vaqueros Laguna en la pasada Serie del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, envíe el reporte de lo que observó y que es recomendable para el beisbol mexicano.
Desde luego que no se corre prisa por parte de Vaqueros Laguna de llenar ese hueco del cuarto extranjero. Aunque el orden al bat se fortaleció con la firma de Miguel Ojeda y Dyonis César, con Roberto Saucedo, Emanuel "Peque Valdés, Víctor Aceves, Oswaldo González, Ramón Ramírez, Iván Araujo y compañía, la escuadra naranja tendrá un line-up de respeto.
Entonces lo más recomendable es esperar hasta el campo de entrenamiento, en Salamanca, para conocer el punto de vista del manager "Chico" Rodríguez y ver las necesidades que tenga el plantel.
Sugar46@live.com.mx