Vaya manera de reactivar la Plaza de Toros Torreón, que después de más de tres años de inactividad taurina vuelve a los primeros planos nacionales con la corrida que un grupo de empresarios anunció para el próximo lunes 21 de marzo, día en que da inicio la primavera.
Para ese día estará en el ruedo del coso de la colonia Moderna nada menos que una de las principales figuras del rejoneo español Diego Ventura, la contraparte del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien está anunciado para el viernes 25 de marzo en el Coliseo Centenario.
Sin lugar a dudas que con estos dos carteles, quienes saldrán ganando serán los verdaderos aficionados comarcanos a la fiesta brava, porque habrá manera de comparar el trabajo de dos de los mejores exponentes del toreo de rejones en España.
Además de que la presencia de Diego Ventura viene a ser una novedad, porque hasta donde sabemos, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con derecho de piso, viene bloqueando las plazas donde se presenta su paisano.
La semana anterior, ambos rejoneadores actuaron en el Bajío, y según los reportes que tenemos, la mejor asistencia de aficionados la registró Diego Ventura, por la novedad que presenta uno de sus ejemplares, que en plena lidia tiene el atrevimiento de morder al toro.
Por lo pronto, el Grupo Taurino que encabeza Eduardo Ganem Pérez, Fernando Cárdenas, Óscar Mejía y Gerardo Valdés, ya tienen la cabeza del cartel, con el rejoneador Diego Ventura, faltando dos matadores de a pie, entre ellos un lagunero, que bien pudiera ser "Joseli", Mario Mora o Germán Vielma, con un encierro de "Golondrinas", La Playa o Javier Garfias.
¿QUÉ PASÓ AARÓN HINOJOSA?
Ya que andamos en el terreno del toro, el novillero y promotor taurino Aarón Hinojosa le quedó mal a los aficionados a la fiesta brava, al haberse suspendido la primera vacada del serial que anunció desde el viernes anterior en la Plaza de Toros "Salvador Barrera" de Ciudad Lerdo.
Los representantes de los chavales anunciados en el primer cartel con justa razón reclamaron los gastos de traslado que ocasionaron desplazarse desde Ciudad Juárez y Guadalupe, Nuevo León, pero no hubo persona alguna de la empresa que diera la cara, todo porque Aarón Hinojosa no alcanzó a llegar con las vacas a lidiarse.
¿Y la autoridad municipal? Bien gracias, el juez de plaza, Cipriano Vicuña hizo lo conducente al suspender el festejo, ordenando que en las taquillas regresaran el costo del boleto que algunos aficionados habían adquirido. Es cierto, dudamos que en Lerdo exista un Reglamento Taurino, pero, mínimo deben exigir al empresario o promotor, que los toros estén en los corrales de la plaza cuando menos 24 horas antes del anuncio del festejo.
Sugar46@live.com.mx