La noche del sábado, la afición al beisbol, que abarrotó de bote en bote las gradas del Estadio de la Revolución, se pudo percatar de la nueva fisonomía que en la Temporada 2011 de la Liga Mexicana que recién comenzó, mostrará el equipo de casa Vaqueros Laguna.
Durante el receso, los directivos de la Escuadra Naranja trabajaron en ese renglón con mucho entusiasmo. Prueba de ello es que en esta campaña del 2011 Vaqueros Laguna tiene 12 nuevos rostros.
Pero lo principal es la figura del manager Juan Francisco "Chico" Rodríguez, quien en el juego inaugural, el sábado por la noche ante Broncos de Reynosa, nos dio un adelanto de cómo se manejará su staff de pitcheo, no concediendo ninguna ventaja al rival. De igual manera llamará de la banca al emergente que se requiera y que se presente en la caja de bateo a responder a esa confianza.
El sábado pasado, en verdad que se disfrutó de un excelente choque de pelota. Y no porque haya ganado Vaqueros Laguna, sino porque el comentario generalizado de los aficionados, fue en el sentido de que se tuvo la oportunidad de ver a un equipo más agresivo, y con una ofensiva increíble, en donde se conectaron 17 imparables.
El domingo, Vaqueros Laguna, en el Estadio "López Mateos" de la fronteriza Reynosa, Tamaulipas, buscó repetirle la dosis a los Broncos, pero un estacazo de 4 estaciones del jardinero Óscar Ramírez, acabó con las ilusiones anaranjadas y con la joya de pitcheo que venía lanzando el dominicano Esteban Yan.
Por lo pronto la Escuadra de "Chico" Rodríguez a partir de este martes empieza a hilvanar la madeja y alcanzar los objetivos trazados en este 2011, cuando esté visitando en su primera serie de la campaña a los Sultanes de Monterrey.
El fin de semana, viernes, sábado y domingo, las candilejas del Estadio Revolución se volverán a encender para dar paso a la primera serie en casa de Vaqueros Laguna, recibiendo precisamente a los Broncos de Reynosa.
La fiesta beisbolera apenas comienza. Nos vemos el fin de semana en el Coloso de la avenida Juárez.
Sugar46@live.com.mx