La división de triunfos, desde cualquier punto de vista que se le mire, es buena. Eso es lo que logró el equipo Vaqueros Laguna en su primera gira por tierras del sureste del país en este 2011, después de algunos años de no hacerlo.
En el Parque "Beto Ávila" de Cancún, Quintana Roo, los anaranjados se acreditaron la serie de tres desafíos 2-1.
El domingo estuvieron a punto de lograr la misma hazaña ante los Leones de Yucatán en el Kukulcán. Pero de no haber sido por el error del antesalista Christian Herrera, en la parte baja de la novena entrada, a lo mejor a estas alturas estuviéramos comentando otras cosas.
Pero así es el beisbol, en donde no se puede predecir nada hasta en tanto no haya caído el out número 27. Vaqueros Laguna estuvo a tres outs de haberse traído también la serie, pero en esta ocasión la suerte no les favoreció. Sin embargo ese 3-3 en su gira por el Sureste, es más que bueno.
La guerra en las series interzonas continuará. Ahora le corresponde al Estadio de la Revolución ser el anfitrión, cuando Vaqueros Laguna esta noche esté recibiendo nada menos que a los "Petroleros" de Minatitlán, serie que se prolongará hasta el próximo jueves.
Para el viernes dar paso a la presentación de uno de los clubes de más tradición en el beisbol mexicano, como es el Águila de Veracruz.
Seguramente por ser una novedad la presencia de estos dos clubes sureños, las tribunas del coloso de la avenida Juárez habrán de registrar buena asistencia de aficionados, aprovechando las promociones para los 6 días de beisbol que viene anunciando la directiva de la organización naranja.
Además, la afición tendrá la oportunidad de ver en acción como pitcher abridor al supuesto "cerrador" José Pablo Oyervídez, quien en la gira ocupó el sitio de Demetrio Gutiérrez, convertido ahora en relevista.
Incluso se espera la reaparición del "Cañón Regio" Roberto Saucedo e Iván Araujo, quienes vienen saliendo de lesiones.
Sugar46@live.com.mx