ENÉRGICA PROTESTA La Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, una de las más antiguas de la Comarca Lagunera, con 70 años de vida, está elevando una enérgica protesta ante las autoridades municipales por las pésimas condiciones en que se encuentran los campos (2) de beisbol de la Unidad Deportiva Aeropuerto.
El circuito beisbolero, que preside el ingeniero Mario Sáenz Villarreal, que tiene participando a 40 equipos, con una membresía de más de 800 peloteros en activo, desde jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, envió una carta al alcalde Eduardo Olmos, en donde se queja de que los citados campos de beisbol no observan mantenimiento alguno.
Manifiesta el ingeniero Sáenz, que por el uso semanal de los campos la Liga paga una renta pero que nadie se preocupa por regarlos, los mismos no son marcados (rayados) aun cuando también se cubre ese gasto.
Las casetas de los jugadores se encuentran muy sucias, no se cuenta con agua para beber, los servicios sanitarios, pese a que siempre permanecen cerrados, cuando los abren carecen de limpieza y tampoco tienen agua, lo cual representa un foco de infección, no sólo para el jugador, sino para su misma familia, que los acompaña durante los días de juego.
Considera el dirigente beisbolero, que no es justo que después de que en Torreón se cuenta con pocos campos para la práctica del Rey de los Deportes, los que existen no se encuentren en buenas condiciones.
Además de que en la Unidad Deportiva Aeropuerto, aparte del pago por la renta del campo se cubre una cuota por ingresar a dichas instalaciones, así como el pago por uso del estacionamiento de vehículos automotores.
El ingeniero Mario Sáenz Villarreal tiene plena confianza de que su comunicado tendrá respuesta, conociendo del interés del presidente municipal porque la ciudad cuente con instalaciones deportivas dignas de uso.
Sugar46@live.com.mx