El rol de juegos que la Liga Mexicana de Beisbol implementó para este 2011, de todos contra todos, favoreció a la mayoría de los equipos que a estas alturas de la campaña, vienen arrastrando la cobija, colocados en los últimos sitios del standing de su respectiva zona.
Lo digo por Vaqueros Laguna, que en este 2011, las tribunas del Estadio de la Revolución, han registrado excelentes asistencias de aficionados, y todo atraídos por la presencia de los Clubes de la Zona Sur, que por algunos años brillaron por su ausencia en la Zona Norte.
Ahora imagínense, si el Cuadro Naranja estuviera mejor colocado en la tabla de posición, con marca positiva en cuanto a juegos ganados y perdidos, las entradas de fanáticos serían inmejorables.
Pero es tanta la nobleza de la afición de la Comarca Lagunera, que lo que busca con su asistencia a las tribunas del Coloso de la avenida Juárez, es de disfrutar de un buen choque de pelota, sin importar a estas alturas de quién resulte el ganador.
Entonces, es indudable que la presentación de los equipos como Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán, Diablos Rojos del México y a partir de esta noche los Tigres de Quintana Roo, ha contribuido a que la asistencia de los aficionados a los Parques se mantenga de manera regular.
Además de que los tediosos partidos de los mismos clubes de Zona, han pasado a la historia, cuando menos de manera constante, como se rolaba antes de la nueva programación de todos contra todos, que vino a revolucionar el circuito de verano en este año.
Y no es porque los equipos de la Zona Sur traigan en sus filas a mejores peloteros que los de la Zona Norte, lo que pasa es que para muchos aficionados, este rol de encuentros, representa una novedad.
Lástima que Vaqueros Laguna en estos momentos, no está teniendo una de sus mejores Temporadas, porque han sido más las derrotas que ha sufrido que los triunfos obtenidos, marca en ganados y perdidos que lo marginan de meterse a los play-offs, y menos ahora que el sistema de competencia cambió.
Sugar46@live.com.mx