Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

SUGAR

 NUEVOS INMORTALES DEL BEISBOL Los pitchers zurdos Mercedes Esquer y Teodoro Higuera, así como el bateador norteamericano James Collins y el directivo Arturo León Lerma, son los nombres de los cuatro nuevos miembros que serán inmortalizados en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, que se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La ceremonia oficial de ingreso de los Inmortales al Salón de la Fama, fue programada por el Comité Elector, para el sábado 2 de julio a partir de las 20:30 horas, en los jardines de la empresa patrocinadora del recinto del beisbol mexicano.

Los cuatro nuevos Inmortales cuentan con méritos más que suficientes para su Inmortalidad, los cuales fueron acumulando a través de los años que jugaron tanto en la pelota de verano como en la invernal.

Mercedes Esquer, nativo en la comunidad de San Sebastián, Sinaloa, inició su carrera en el beisbol profesional en 1977 jugando con los Sultanes de Monterrey, concluyendo su actividad en el 2004 con los Tuneros de San Luis Potosí. Y en el beisbol Invernal, defendió los uniformes de Mexicali, Navojoa, Los Mochis y Ciudad Obregón. En el verano registró 24 temporadas jugadas, con marca de 217-148 en ganados y perdidos, con 116 juegos completos y 28 blanqueadas. Por supuesto, para su elección, fueron consideradas todas las marcas registradas a través de esas 24 campañas.

Teodoro "Teo" Higuera, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, sólo tiene marca de 7 temporadas jugadas en la Liga Mexicana, en donde se inició en 1979 con Los Indios de Ciudad Juárez, pero su mayor mérito, es el haber jugado durante 9 años en el Beisbol de las Grandes Ligas, con los Cerveceros de Milwaukee, además de haber tomado parte en el Juego de Estrellas en la Gran Carpa en 1986 con el representativo de la Liga Americana.

Por su parte el originario de Baton Rouge, Missouri, comenzó a escribir su historia en la pelota mexicana, con Los Dorados de Chihuahua en 1978, habiendo terminado su carrera en Tabasco en 1987. James Collins, durante las 11 temporadas que jugó en la Liga Mexicana, terminó con .354 de porcentaje en bateo, con 782 carreras anotadas, 1,596 hits, 280 dobles, 608 carreras impulsadas y 190 bases robadas.

Mientras que el Dr. Arturo León Lerma, entre sus méritos, destaca el haber regresado al beisbol profesional a Navojoa, con "Los Mayos", además de haber fungido como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, por espacio de 16 años. Desde 1970 tuvo una destacada actuación en la Confederación del Caribe, organizando cinco Series del Caribe, tres en Hermosillo y dos en Mazatlán.

Sugar46@live.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 636845

elsiglo.mx