El magisterio federado, a nivel nacional, es uno de los organismos mejor organizados, que cuenta con recursos, así como con instalaciones propias para el desarrollo y fortalecimiento físico de las actividades deportivas de todos sus agremiados.
En el país, las diferentes Secciones Sindicales, están bien estructuradas. En el renglón deportivo, cuentan con sus respectivas Ligas, desde softbol, voleibol, basquetbol, cachibol y futbol soccer en ambas ramas.
Hablando del Magisterio Federado de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, la Sección 35 del SNTE, además de sus instalaciones en el Eriazo del Norte, acaba de sumar más canchas, como las del Eriacito de Lerdo, en donde los maestros practican los deportes de la pelota blanda, balompié, baloncesto y voleibol.
Además de que la propia sección sindical, en el país, cuenta con la Liga Magisterial de Softbol, con el mayor número de equipos en activo, arriba de cien.
Entonces, y me dirijo a sus dirigentes sindicales y deportivos, por qué no pensar en organizar el Primer Encuentro Deportivo Nacional Magisterial, con los deportes que aquí se mencionan, proponiendo como Sede de este acontecimiento, la Sección 35 del SNTE, en sus instalaciones de Torreón y Ciudad Lerdo.
Por ahí nos enteramos, que está por venir a la Región, la líder nacional del SNTE, profesora Elba Esther Gordillo, visita que se debe aprovechar y entregarle en sus manos el Proyecto del que estamos hablando.
Sólo es cuestión de que el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35, gire instrucciones a sus subordinados, para que se pongan a trabajar en la estructura de las convocatorias respectivas, en donde se debe incluir desde los uniformes de los participantes, costo de hospedaje, alimentación y transporte de las Delegaciones visitantes, así como pago de arbitrajes y mantenimiento de las instalaciones en donde se desarrollarán las actividades.
Recordemos, para que el Proyecto sea analizado y autorizado en su momento por la Líder Nacional, debe ser bien estructurado y atractivo, en donde se destaque los beneficios que dejaría a los maestros y trabajadores del magisterio federado.
Profesor Salcido Portillo, usted tiene la palabra, porque así como ha apoyado el deporte en beneficio de sus agremiados, con uniformes, construcción de canchas deportivas, viáticos para las Delegaciones que acuden a eventos nacionales, como es el caso del Softbol, es el momento de pensar más en grande, para hacer historia y dejar instituido un evento nunca antes visto en el magisterio federado.
Sugar46@live.com.mx