Evualuar. La Condusef sugiere realizar un balance sobre la conveniencia de los productos financieros adquiridos.
Ante el inicio de un nuevo año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitó a realizar un balance sobre la utilidad y conveniencia de los productos financieros disponibles y buscar opciones para el mejor aprovechamiento de los recursos.
A decir del órgano regulador y supervisor, nadie más que cada persona sabe cómo administró sus recursos en 2011, si el dinero que se logró ganar o recibir por el trabajo -con independencia de su cuantía- fue aprovechado o administrado de la mejor manera.
Sin duda, dijo, se tienen retos a enfrentar este 2012, por lo que al finalizar este año es recomendable hacer un balance, reflexión o cambios, para buscar opciones que permitan una mejor administración que ayude al mayor aprovechamiento del dinero que se gana.
En este sentido, es aconsejable tener información para tomar las decisiones adecuadas a fin de atender las necesidades financieras, y para ello es importante cuestionarse si los productos que se tienen son los adecuados.
SUGIEREN REALIZAR UN ANÁLISIS
Lo ideal es saber si el producto utilizado es el adecuado o si se debe usar el recomendado; si se conocen las opciones que hay; cómo funcionan esos productos que se utilizan (banco seguros, Afore, planes de inversión) o si se requieren hacer cambios.
'Aprovecha tu propia experiencia para saber qué sí te funciona y qué no te funcionó en el logro o búsqueda de metas para la atención de tus necesidades y las de tu familia'.
La Condusef recomendó que en la medida de lo posible se evite responder o decidir ante un impulso (promoción, publicidad, ilusión) y en su lugar se busque primero contar con información a partir de la cual se compare, analice y pregunte cualquier duda.
Ar0chivo