Digitalización. Los especialistas aseguran que son muchos los beneficios.
Las grandes empresas se han visto beneficiadas con la implementación del almacenamiento virtual denominado la nube, sin embargo, las Pymes pueden obtener una ventaja competitiva con este sistema, ya que pueden hacer más eficaz su negocio y generar ahorros, afirman especialistas.
Y es que, en los próximos años, la principal demanda de las TI será un mayor espacio para almacenar, por lo que las soluciones de cloud, mejor conocida como nube, se comienzan a vislumbrar como la mejor opción.
De acuerdo con el especialista Sergio Gutiérrez Garay, es importante que en México las Pymes miren a tiempo y con buenos ojos esta forma de prestación de tecnología y negocios, ya que su asimilación y adaptación es de relativa facilidad.
Comentó que las ventajas para las Pymes son importantes porque la implementación es más rápida, no es necesario que realicen grandes inversiones en servidores y las actualizaciones son más económicas. Prácticamente al rentar los servicios disponibles en la nube, las pequeñas y medianas empresas tienen importantes ahorros, subrayó.