Medidas. La falta de humedad durante el invierno y el aumento del calor llevan a los ganaderos a cada vez más preocupación por las pocas expectativas de lluvia. EL SIGLO DE DURANGO
Es tiempo de tomar las medidas pertinentes y entre las propuestas destaca la eliminación del ganado improductivo, sugerencia realizada por el diputado local Pedro Silerio García.
El legislador enfatizó que la incidencia de muerte de ganado por el calor y la falta de lluvias aún es mínima, pero advirtió que aún es tiempo de que se tomen medidas integrales para prevenir que la situación salga de control.
Afirmó que urge restituir la capacidad productiva en la agricultura, clasificar el ganado para saber a cuál se le va a dar suplemento alimenticio y apoyo para la compra de este insumo, construcción y conservación de bordos de abrevadero, perforación y equipamiento de pozos.
Silerio García adelantó que se avecina la temporada de estiaje más crítica por falta de humedad y aumento de calor, además de que estima que llegue a diez meses el periodo sin lluvias.
Premura
Apoyo