Económico. Aconsejan rentar una vivienda al vacacionar, ya que obtienen ahorros desde un 30% que hacerlo en un hotel. ARCHIVO
Si en esta Semana de Pascua no tiene mucho presupuesto para hospedarse en un hotel, expertos recomiendan la renta de una vivienda, lo que puede generar ahorros de entre 30 y 50 por ciento.
Lo anterior, siempre que renten la casa con tiempo y vaya el número suficiente de personas, señaló Sandra Hendrix, directora de Comercialización de la firma Coldwell Banker.
"Todo depende de las necesidades de la familia y su presupuesto, por lo general quienes tienden a rentar una vivienda vacacional son quienes cuentan con poco presupuesto o son muchos", señaló Ariel Cilento, country manager de Dridco en México, sitio de venta y renta de inmuebles.
Se recomienda hacerlo con un mes de anticipación, pues entre más se acercan los periodos vacacionales los precios crecen entre 20 y 30 por ciento, señaló Hendrix.
La experta reconoció que rentar una casa no tiene las mismas comodidades que un hotel, pero se pueden contratar algunos servicios extra, como la limpieza.
Si decide arrendar una casa es recomendable hacerlo a través de una empresa inmobiliaria, que se encargará de resolver sus dudas y de llevar el proceso, aconsejó Cilento.
Los agentes inmobiliarios ofrecen sus servicios sin cobrar a quien busca arrendar la casa, pues es el propietario quien cubre un pago. Ellos tienen diferentes opciones de acuerdo con su presupuesto, el destino y los servicios que busque.
Si decide hacerlo solo, para evitar problemas es recomendable que firme un contrato con el propietario, que haga su pago a través de una cuenta bancaria, que le envíen más fotos del inmueble y si tiene la posibilidad, visitar la casa.