El próximo martes a las 19:00 horas, en el Foro Sol de la capital mexicana se realizará el sexto encuentro de esta Serie de Campeonato. Sultanes manda la final del Norte a un sexto partido
Sultanes de Monterrey apaleó anoche 10-4 a Diablos Rojos del México, para obligar así a un sexto partido en esta Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ante una gran entrada en el Estadio Monterrey, Sultanes puso ahora esta serie por el banderín norteño 2011 en 3-2, todavía en favor del conjunto rojo. Este duelo seguirá el próximo martes en el Foro Sol de la capital del país, con el sexto encuentro.
El ganador resultó Walter Silva (2-0), luego de laborar seis rollos y dos tercios, para tres hits, dos carreras, cuatro boletos, cinco ponches y un jonrón asimilado.
En tanto, la derrota se la llevó Roberto "Metralleta" Ramírez (1-2), con cuatro asaltos y dos tercios, para seis hits, cinco carreras, tres bases, y tres ponches recetados.
Con la necesidad de ganar a toda costa, Sultanes se puso adelante por 2-0 en la primera entrada, luego que Humberto Cota pegó panorámico doblete con el que empujó a Ramón Ríos y al dominicano Sandy Madera a la registradora.
Sin respuesta escarlata, los Fantasmas Grises aumentaron el marcador a 5-0 en el quinto rollo, gracias a un rally de tres anotaciones. Fueron Sergio Pérez, el estadounidense Chris Roberson y Sandy Madera los que cruzaron el home.
Los Pingos respondieron de forma ligera en la sexta entrada, luego que el dominicano Luis Terrero (2) conectó un cuadrangular solitario para poner el pizarrón en 5-1 y al menos romper la blanqueada.
En el séptimo capítulo, la Pandilla Escarlata marcó otra carrera para poner el 5-2 y mantener alguna esperanza de empatar el duelo. Fue Leonardo Heras con sencillo, el que produjo la rayita, con José Luis "Borrego" Sandoval en los senderos.
Sin embargo, los regios mataron la esperanza roja en la parte baja, al anotar dos rayas más y poner las cosas en 7-2. Adán Amezcua, con un potente sencillo, remolcó a home a Sandy Madera y a Agustín Murillo.
Ya con el control, la novena norteña puso un pesado 10-2 en el marcador en el octavo tramo, al crear otro rally, éste de tres carreras. Roberson (1) empezó con jonrón solitario, y después, Édgar Quintero con doblete, mandó al plato las dos rayas restantes. Los infernales no bajaron los brazos y en la novena entrada se acercaron a 10-4, luego que Leonardo Heras remolcó con doblete a Alejandro Ortiz y a Emmanuel Ávila, sin embargo, el esfuerzo no les alcanzó.