Acciones. Abajo del puente de la Ferrería se reunieron agentes estatales para salir en convoy con rumbo al poblado La Flor, donde esperan encontrar más occisos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La mañana de ayer ingresaron a las sala de necropsias dos cadáveres encontrados en las inmediaciones del poblado Las Bayas, municipio de la capital, a donde se llega por la carretera a La Flor; según lo comentado por el fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, al parecer fueron asesinados desde el martes que se registró el enfrentamiento que arrojó saldo de nueve occisos por lo que ahora ya suman 11 y de acuerdo al reporte de los comandantes creen que hay más cuerpos.
Los occisos encontrados en el paraje denominado "Los Quemaderos", delante de La Flor, respondían al nombre de Jorge Rodríguez Castro, quien contaba con 37 años de edad y tenía su domicilio en la calle Bravo, entre Tierra Blanca y la colonia Cuarto Centenario; y José Hernández Escobedo, de 23, vecino de la calle José Quiroga, en la colonia Héctor Mayagoitia.
Tras la práctica de la necropsia, que por ley se realiza en toda muerte violenta, el médico legista informó que los dos murieron por una herida producida por arma de fuego penetrante de cráneo.
OPERATIVO
Durante la mañana de ayer salieron policías estatales y elementos del Ejército Mexicano, con rumbo al poblado Las Bayas, pues argumentaron que creen que hay más occisos.
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.
Reporte de balaceras
Durante la madrugada de ayer se estuvieron reportando disparos por el norte de la ciudad capital.
n El Fiscal del Estado confirmó que a los primeros minutos de ayer se registraron disparos en las inmediaciones del fraccionamiento Fidel Velázquez y San Marcos.
n Al número de emergencia 066, en menos de cinco minutos, se recibieron más de una docena de reportes de balaceras, especialmente en el norte de la capital.
n En la Coordinación de Ministerios Públicos no se reportaron personas heridas ni daños.
Noticias relacionadas
Siglo Plus